3/9/08

Noticia

Publicado por Jugo de Pelota

Manchester City: Review

Con asombro reaccione al saber que Robinho había firmado por uno de mis equipos regalones, el Manchester City. Pero no sólo él llego antes del cierre del libro de pases europeo. Zabaleta, Wright-Phillips, Nery Castillo. Los inversores quieren hacer grande al City a punta de dinero, lo cual esta bien, pero esos rumores de querer contratar a Cristiano Ronaldo por 170 millones de euros es mucho. Por ese dinero se podrían comprar un equipazo de primer nivel y no un sólo jugador. Ojalá no olviden que este es un deporte colectivo y los equipos fuertes son los que ganan los campeonatos al final.
De todas formas el inicio de campaña ha sido muy bueno, en la Premier va 3ro, sigue vivo en la Carling y ya pasó a la primera ronda de la Copa de la Uefa (juega contra el Omonia de Chipre).
Ahora voy a hacer una pequeña revisión del plantel que armo el City para la presente temporada. Ojalá gane alguna Copita.


Arqueros
1 Joe Hart
16 Kasper Schmeichel

Definitivamente es el punto más débil del equipo. Ambos son muy jóvenes, pero su mayor problema no es la edad si no que su poca regularidad.
Schemeichel (hijo del gran danés Peter Schemeichel) tuvo un inicio de temporada increíble el año pasado, hasta lo querían nacionalizar inglés, pero luego bajo su rendimiento.
Por otra parte Hart ha sido el titular este año y no ha cometido grandes errores (u horrores).
En mi opinión contrataría a un portero de nivel A1, tipo Buffon, Casillas, Cech...eso si que sería un bombazo de contratación.

Fotos tomadas desde Web Manchester City: http://www.mcfc.co.uk

Defensas
2 Micah Richards
3 Michael Ball
4 Nedum Onuoha
5 Pablo Zabaleta
15 Javier Garrido
18 Danny Mills
22 Richard Dunne
26 Tal Ben-Haim
30 Shaleum Logan
33 Vincent Kompany
36 Glauber Berti

El City juega con línea de cuatro, así que partiré revisando los laterales.
Por derecha el titular era el croata Corluka, pero lo acaban de vender al Tottenham en una venta no necesaria desde mi punto de vista. De todas formas trajeron a Zabaleta, que es mucho más ofensivo (debiera ser el titular) y estaba Mills también.
Por la banda izquierda el titular es Ball y como recambio el español Garrido (esta posición también es débil).
En el en centro de la defensa los titulares son el irlandés Dunne y el excelente Richards, lo bueno es que han llegado Ben Haim y Kompany lo cual permite pensar que esta bien cubierta la posición, eso si el belga también puede ser utilizado como contención o medio defensivo.
Onuoha es otra de las cartas utilizadas de vez en cuando, en cambio el lateral Logan no creo que juegue mucho. Al brasileño Berti no lo conozco.





Mediocampo Defensivo
6 Michael Johnson
19 Gelson Fernandes
21 Dietmar Hamann

El City suele juega con dos mediocampistas defensivos. Johnson es fijo y el otro creo que será Kompany. Hamann siempre será una opción y Fernandes es la última posibilidad en esta posición.


Mediocampo Ofensivo
7 Stephen Ireland
8 Shaun Wright-Phillips
11 Elano
17 Martin Petrov
25 Nery Castillo
29 Kelvin Etuhu

En general el City usa 3 volantes ofensivos, dos muy abiertos como Ireland o Elano y Petrov por izquierda. Con la llegada de Wright-Phillips la banda derecha toma gran potencial, además no hay que olvidar que Robinho también puede jugar en estas posiciones. Muchas opciones para que Hugues arme el equipo en esta zona de la cancha.
Velocidad es la palabra en las bandas del City.




Delanteros
9 Valeri Bojinov
10 Robinho
12 Darius Vassell
14 Jô
20 Felipe Caicedo
24 Ched Evans
27 Benjani Mwaruwari
28 Daniel Sturridge

En general Hugues ha utilizado un delantero, a veces Sturridge y otras Jô. No hay que olvidar a Benjani y a Bojinov que esta lesionado. Creo que Jô se hará con la titularidad. De todas formas hay variadas opciones acá también.
Por otra parte, no creo que esta posición la tome Robinho, como ya dije, lo usaran viniendo de más atrás.