30/8/08

Revisión Partido

Publicado por Jugo de Pelota

Arsenal - Newcastle

Resumen

Arsenal 3 - Newcastle 0
3ra fecha Premier League Inglesa, sábado 30 Agosto 2008
Alineaciones
Arsenal
Newcastle
Jugador TA-TR Jugador TA-TR
1 Almunia M.
3 Sagna B.
5 Toure K.
10 Gallas W.
22 Clichy G.
27 Eboue E.
4 Cesc Fàbregas
15 Denilson
8 Nasri S.
11 Van Persie R.
25 Adebayor S.
DT Wegner A.

1 Given S.
2 Coloccini F.
3 José Enrique
27 Taylor S.
18 Jonás Gutiérrez
8 Guthrie D.
22 Butt N.
21 Beye H.
14 N'Zogbia C.
10 Owen M.
23 Ameobi S.
DT Keegan K.

Cambios
Vela.x van Persie(63')
Song Bilong x Denilson (69')
Walcottt x Eboue (72')
Cambios
Bassong x José Enrique (44')
Barton x Gutiérrez (89')
Edgar x Beye (89')

Goles

Min
Eq.
Jugador
marcador
18'
A
Van Persie
1-0
41'
A
Van Persie
2-0
21'
A
Denilson
3-0

Comentario de partido

Arsenal inició con todo para borrar la horrible imagen que dejo la semana pasada frente a Fulham. En el 2' Coloccini botó dentro del área a Van Persie, desde ese corner inventado por el árbitro se lo traga debajo del arco Gallas. Y luego Given en gran estirada se lo sacó a Toure.
Así llego el 17' y una jugada discutible, Adebayor lanzó un centro y la pelota reboto en el brazo de N'Zogbia, para mi fue penal ya que levanto en demasía el brazo. A los 18' Van Persie bate a Given y pone el 1-0 merecido para Arsenal.
El dominio del juego después de esto no cambio y Arsenal continuo con su clásico estilo de toque de balón y llegando reiteradamente al arco visitante.
Recién a los 37' el Newcastle tuvo la primera opción clara después de un gran desborde por derecha del argentino "galgo" Gutiérrez (lo mejor de su equipo junto con el portero Given), pero el remate de Owen fue desviado por su compañero Ameobi.
A los 41' llegó el segundo tras gran combinación entre Eboue y Adebayor. Eboue mete un taco y Van Persie finiquito un gran gol con el sello preciosista del Arsenal.
El primer tiempo sólo tuvo un dueño, y los 2 goles eran una merecida diferencia por lo mostrado por ambos equipos.
A los 55' avisó el Newcastle con un cabezazo en el horizontal de Butt. Newcastle comenzaba a llegar e intentaba descontar.
Pero a los 58' Denilson lo finiquito tras otra jugada hermosa de Arsenal. Nasri para Adebayor que de primera dejó solito al brasileño que no dudó para marcar.
A los 60' Van Persie la mandó al poste y casi bota el arco con su bombazo. Gran partido del holandés (se fue lesionado, ojalá que no sea grave).
Luego fue un monólogo, sólo toque y más toque del Arsenal.
73' nuevamente Given se lo sacó a Toure, ahora tras un cabezazo a quemarropa.
Al final se volvió un paseo en ataque del local, con exceso de pase y poco disparo al arco a pesar de tener la opción de disparo. Tal fue el paseo que entro Joey Barton sólo a repartir su especialidad, patadas. Nasri fue el afortunado, claro que el francés se la devolvió en la siguiente jugada llevándose amarilla.
La vuelta de Fabregas se notó en mediocampo.  El papelón ante Fulham fue borrado, así si juega el Arsenal que uno espera.